Comercio Electrónico:
También
conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés) consiste en la compra
y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como
redes sociales y otras páginas web. La importancia de este método es la accesibilidad que los
clientes de una empresa pueden tener a los productos o servicios que ofrece la
empresa, desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Aparte
de esto, ¿qué más ventajas puede proporcionar el e-commerce?
-
Ampliar la base de datos y de clientes de la empresa, de forma que
puedan expandir su negocio y sus ventas.
-
Posibilita tener un horario comercial de 24 horas al día, todos
los días del año gracias al entorno online. Ello puede suponer una ventaja para
la empresa respecto a sus competidores ya que los clientes podrán encontrarles
y acceder a ellos sin problemas, en cualquier momento.
-
Permite mejorar la comunicación y el feedback con los clientes,
atender sus peticiones y preguntas. De esta forma, también se podrá generar una
mayor fidelización entre sus clientes.
-
La empresa puede reducir enormemente sus costos, por ejemplo en
producción, personal o administración.
-
Es más cómodo para muchos clientes, les permite encontrar ofertas
y precios más reducidos, además del ahorro en tiempo y desplazamiento.
Hay que tener en cuenta el crecimiento que
Internet y este tipo de intercambios están viviendo actualmente. Las personas
cada vez confían más en esta forma de adquirir productos y servicios; además,
se han creado fórmulas de compra que generan confianza entre los usuarios. Por
ello, las empresas reacias a introducirse en el e-commerce pueden sufrir la
posibilidad de quedarse atrás respecto a sus competidores.

No hay comentarios:
Publicar un comentario